miércoles, 24 de octubre de 2012

Organizando el Clóset


Hola a todos! pues ya me siento mucho mejor, muchas gracias! desde hace rato quería compartirles lo que estoy haciendo en mi casa últimamente...
 
Gracias al blog de Lorena My Every Day Wear, donde cada cierto tiempo ella limpia su clóset de la ropa que no se pone, yo me empecé a dar cuenta que tenía muchísima ropa: Algunas cosas me las pongo siempre y otras nunca, y lo malo es que vas comprando más y más ropa entonces aquello se ve que ni les cuento... por eso me dí a la tarea de por lo menos cada 6 meses hacer limpia de zapatos y de ropa, sin sentimentalismos, la ropa que tengo más de 1 año que no me pongo o que simplemente la veo y la veo y no se ni con que combinarla o que seamos realistas ya no me la puedo poner porque ya no tengo el cuerpo de 22 años, generalmente está en buen estado y la regalo a mis primas o a las primas de mi esposo, aquellas prendas muy desgastadas, las mando a la basura.
 
Pero además ver tantas ideas tan lindas en Pinterest (mi nueva adicción) me han hecho querer tener un clóset lindo y limpio... así que aquí algunas ideas de como estoy organizando mi clóset.
 
Hello Everyone! thanks to Lorena from the blog My Every Day Wear and my new ultimate adiction Pinterest I've seen so many ideas on how to organize my closet, first of all I can't have too much clothes... I have to select what I wear more often and the things I've not wore in a year I give them away to cousins or friends... Here are some lovely images that I've found on Pinterest...




 
Y ahora vamos con el ejemplo... este era mi clóset si, los zapatos en las cajas llenas de polovo y la ropa como cayera...
Now my closet AFTER... all my shoes were without any order and my clothes well you can see for yourself...
 
MI CLÓSET ANTES
BEFORE


MI CLÓSET DESPUÉS 1era Parte
 
After I give away some shoes I never wore, I keep the most fancy ones for weddings and other special ocassions in boxes with labels and separate clothes by color this is the result... those carton separators came in one of the boxes of the products that we import at the office so I saw them and inmediately thought of organizing my shoes there...



1. Los separadores los conseguí por medio de mi oficina, vienen en unas cajas en las que importamos un producto y pues los ví y ni lo pensé dos veces, con gusto me los regalaron y aquí tienen el resultado! es que si no yo veo las cosas no me las pongo! por lo tanto todos los zapatos que no me ponía los regalé y los que son para ocasiones especiales los puse en cajas marcados con etiquetas, esos que usas para bodas, etc.

2.- La ropa la separé por colores. Todos los abrigos y chamarras gruesas y vestidos de noche los pasé al otro lado, en este solo me quedé con lo del diario y así viendo la ropa con los zapatos puedo combinar mejor lo que me voy a poner en el día a día.

3.- El clima en Guadalajara no es tan extremo así que me puedo seguir poniendo cosas de verano en invierno por eso es que debo tener más cuidado con lo que tengo a la vista porque luego se me amontona mucho todo... así lo que de verás es de Invierno y me pongo solo cuando voy a Zacatecas lo tengo en una caja aparte igual lo que es muy de playa también está en una caja.

Esta es la primera parte de como estoy organizando el clóset! me faltan las bolsas y los sombreros y las maletas... y luego sigue el clóset de mi marido! y luego el del bebé jaja será una tarea de algunos meses pero poco a poco les contaré como voy...

This is just the first part, all my winter clothes and beach clothes are in boxes... Guadalajara weather is not so cold in winter so I can wear my clothes practically all year... and the fancy dresses and boots are in the other part of the closet... I will tell you how I'm going with this home project that will involve in long term my husband and baby closet too...

 




16 comentarios:

Martha dijo...

Bueno tu y yo nos leemos la mente o qué??? Estoy en lo mismo solo que me ha costado sangre sudor y harta lagrima...me cuesta trabajo soltar mis cosas y mas por que las cuido mucho pero en fin espero terminar airosa...bonito día... ;)

ana dijo...

jajaja que tal! lo más dificil es hacerlo la primera vez después ya hasta gusto le tomas a separar lo que te pones de lo qeu no te pones nunca! ánimo!!!

Maru dijo...

Una genialidad esos separadores para zapatos,estoy necesitando algo así. Y tbn he puesto en practica el desechar la ropa que paso tiempo sin usar, siempre hay alguien a quien le viene bien y le darámejor uso. Además tengo muy poco espacio!
beso grande!

Unknown dijo...

Qué padre te quedó lo de los zapatos!! Es que tienes razón, si no los ves ni te acuerdas de ponértelos, igual con la ropa... Y de veras que te creas un apego emocional con ropa que hace meses que ni te pones pero que te gustaba en su momento/te recuerda algo bonito/te la regaló alguien querido... en fin, mil pretextos pero cómo cuesta deshacernos de ella...

Muy padre tu post y ya me toca a mi también una buena limpiada a mi closet!

Besos!:)
normienriquez.blogspot.mx

Sherin dijo...

My closet is such a mess. I definitely need to organise it.

Martha Zuñiga dijo...

Hola Ana somos amigas en facebook pero nunca habia checado tu blog y ahora que lo veo estoy fascinada, me encanto,me inspiras mucho. Yo tambien soy casada, con hijos y me encanta estos temas , ademas tambien soy de Mexico. (Reynosa, Tamaulipas). Desde ahora te sigo por google y ahora le dare like a tu pagina de facebook. te dejo la direccion de mi blog por si gustas darle un vistazo...besos y que estes muy bien.
Martha Zuñiga
www.suenosycaramelosstyle.blogspot.com

Unknown dijo...

hola anita!!! yo organizo mi ropa por tipo, o sea vestidos, faldas, blusas mangar corta, manga larga, 3/4 y asi, por lo menos tratar de tener algun tipo de organizacion te ayuda mas en las mañanas... por ahi escuche que cada qe compres algo tienes que sacar algo de tu closet, para dejar todo lo nuevo y evitar abarrotamientos :D
ya quiero ver com te queda todo tu pruyecto :)

Eduardo Garpe dijo...

Me encantó!
Precisamente hoy estuve arreglando mi closet, me encontré sweaters que no veía en siglos, tienes mucha razón, una limpieza cada determinado tiempo no nos viene nada mal.

Quiero robarte los separadores de zapatos, estan fregonsisimos!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Te quedó muy bien organizado,a mi clóset le hace falta una renovación así.
Ojalá ya estés mejor.
Saludos!!

cintya dijo...

Felicidades Ana, vas muy muy bien. Me encanta como hiciste 2 cosas a la par, arreglar tu clóset y reutilizar cosas que tal vez irían a la basura. Yo también voy guardando las cosas que no son de la temporada en bolsas o cajas para hacer espacio en mi miniclóset.
Qué bueno que ya te sientes mejor. Un beso!

Emilia dijo...

Woo sorprendida del resultado, me encantaron esos separadores para los zapatos en verdad se ven super. =) Yo tmb es momento que le diga adios a cosas de mi closet que en realidad no es closet jajaj luego le tomare unas fotos jejej =)
Saludos amigaaa espero q sigas mucho mejor un abrazo enorme

Diana dijo...

hola guapa! acabo de conocer tu blog por medio de otro y me ha encantado! te invito a conocer el mio, y si te gusta a seguirnos mutuamente! Te espero! un beso fuerte!

Danika Podhola dijo...

La idea del primer Closet me encanto y también el que dice Chanel en la parte media :)!!... Deja tu comentario en http://www.urbanfashionstylee.blogspot.mx/

ADRI dijo...

Yo también hago de vez en cuando limpia de armario... y efectivamente, he encontrado ropa que ya ni me pongo. Si está nueva, busco venderla para sacar algo de lo invertido en su momento. Y si no, termino regalándola a mi hermana (si es que la quiere, porque no tenemos los mismos gustos).
Yo tmb la acomodé por colores, y separé faldas, abrigos, pantalones, shorts, cinturones y más. Los zapatos, los tengo en sus respectivas cajas, pero como tengo mucho, luego no los recuerdo, así que a cada caja le puse una etiqueta que dice el tipo de zapato, si es de tacón o piso y de qué color es. Oh si, jeje.

Lindas las fotos de los armarios. Todos se ven muy lindos.

Un abrazo

Shot de Moda dijo...

q padre yo tmb he estado pensando en los closets, yo siempre he colgado todo por color y las blusita y eso las tenía dobladas como en tienda de ropa, pero deje de hacerlo porq deshacía como 5 para probármelas y después estarlas doblando así = S m fastidié.. buena idea de los zapatos yo los tengo en cajas y aunq ya se q hay en cada una, a la mera hora piensas en los mismos porq no los ves.. buena solución

Lorena dijo...

Gracias por la mención Anita - yo TODOS los meses como sabes, saco algo.
Es un dilema constante esto de tratar de mantener el closet ordenado, lo hiciste muy bien !

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin