martes, 8 de abril de 2014

Por la libre... Carretera Aguascalientes - Guadalajara



































Hola! pues este fin de semana que pasó fuimos a Aguascalientes a festejarme mi cumple y nos fuimos por la autopista de cuota... pero cuál va siendo nuestra sorpresa que ya cuesta 400 pesos ir a mi terruño sólo la ida!!! WTF !!! que se vayan al diablo nosotros ya vamos a empezar a irnos y a regresarnos por la libre... miren nada más que lindas cosas nos encontramos... bueno a mi me fascina ver el paisaje de pueblitos y ranchos de esta parte de los Altos de Jalisco... Los pueblos más signifcativos son San Juan de los Lagos (que ya había hecho un post sobre este pueblo con la famosa Virgen de San Juan), Valle de Guadalupe, Jalos, Tepatitlán (que ya no es pueblo la verdad es que es enorme y es una pequeña ciudad) y Zapotlanejo (muy famoso por las maquiladoras textiles y la ropa que es muy barata)... cada uno tiene su parte histórica y su parte comercial... todos son muy bonitos, hay muchos lugares donde pararse a comer y si se te poncha la llanta pues aquí si hay un montón de llanteras, también hay gasolineras y bancos y demás, la carretera esta bien claro haces un poco más por los trailers pero ya es muy segura y antes de llegar a Zapotlanejo está el parque Histórico Puente de Calderón... Es una zona muy próspera por la ganadería y la agricultura así que no se arrepentirán, no pagarán 400 pesos que si te los puedes ahorrar pues mejor... espero que les gusten las fotitos las tomé desde el carro con el ipad y las edité con la app de A Beautiful Mess...

I went to Aguascalientes (My hometown) this past weekend and the fee in the highway is very expensive! well for my mexican salary it is soooo we decided that the next times we will go and return to Guadalajara using the free road which is full with towns and villages really nice and you can find almost everything you want to eat and rest and well the road is really safe nowadays and it's a great trip if you want to know this part of Mexico known as "Los Altos de Jalisco" "Jalisco high lands" because these towns are at the north of Jalisco State and they are very active in agriculture and other primary activities... Hope you like the pics I took them while I was in the car with my Ipad and edited them with the A Beautiful Mess App! 














































Esos altos de Jalisco que bonitos.... 

7 comentarios:

Maya H dijo...

me encantaron las fotos :D! preciosos lugares :D

Anónimo dijo...

I enjoyed reading about your trip to Aguacalientes. My parents are from Los Altos de Jalisco and I make sure to visit the region every time I go visit. We, too, have recently started taking la libre because it's a) cheaper and b) there is a more varied landscape to enjoy--the small towns, the little stands on the roadside (best elote and queso en Valle de Guadalupe). The only scary part about la libre is rebasando when you're behind a trailer truck but aside from this, la libre is great (or even better).

Lilith dijo...

Yo también prefiero por la libre =)
Hermosas Fotos
¿Cómo estuvieron los festejos?
Muchos regalitos espero
Un abrazo ;)

Unknown dijo...

Hola Ana, Mi nombre es SEL, soy una chica con curvas y buscando en la red blogs mexicanos para chicas como yo, te encontre y BINGO.. me declaro tu FAN..!! que buen Blog, soy Mama igual que tu, y también estoy por el paso de los 30's.
Todo empezo en Enero de este año tuve una boda, y buscando vestidos en internet que se adaptan a mi figura encontré varios blogs españoles, alemanes y estadounidenses, como del TANESHA de GIRL WITH CURVES, y la verdad me decidí a hacer el mio.
En esas busquedas también encontré a ZIP IT, de Fabiola, ya veo en tu blog que se conocen y comparten experiencias en sus blogs.
Bueno te dejo el link, de mi blog ojala pudieras echarle un vistazo y me platicas que te parece, ademas que me gustaría que me dieras tu sincera opinión y algunos consejos.

Mil gracias..
Te dejo un abrazo
SEL :)

Unknown dijo...


Lo siento este es el link.. de la emoción de escribirte olvide pegarlo.

http://fatshionistamexicana.blogspot.mx/

Sentoul dijo...

Hola! Que bonitas tus fotos.
Oye me puedes decir mas o menos cuanto tiempo se hace el trayecto por la libre? desde GDL a AGS.
Lo que pasa es que por trabajo tendré que moverme mucho y la verdad lo que cobran en las casetas es un robo, como si hiciera falta que nos roben todavía más.
Saludos!

ana dijo...

Hola a todos! el trayecto puede variar a veces si la carretera no está tan llena de trailers haces 3 horas a Aguascalientes pero si hay tráfico pueden ser 3 y media o hasta cuatro... pero si es un gran gran ahorro por que por la de cuota ya es un robo

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin